Juli. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Chucuito Juli, impuso nuevo meses de prisión preventiva y ordenó la captura inmediata y traslado al Establecimiento Penitenciario de Puno, ex penal de Yanamayo del albañil Alcides Quispe Ticona, quien es imputado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de lesiones graves, en agravio de Maruja Calisaya Cama.
Como se recuerda, Alcides Quispe Ticona, que se dedica a las labores de albañil, el pasado 1 de setiembre agredió verbal y físicamente a su pareja Maruja Calisaya, en una actividad de techamiento, continuándose dichas agresiones en el domicilio de ambos, en donde el denunciado la encerró en una habitación para seguir agrediéndola dejándola grave. Posteriormente, Quispe Ticona fue intervenido por efectivos policiales que lo trasladaron a la Comisaria de Juli, y a la agraviada por la gravedad de su estado la trasladaron al hospital de la ciudad de Puno.
Respetando los principios procesales del derecho a la contradicción y al debido proceso, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Juli, doctor Arturo Arias Arenas, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses en contra de Alcides Quispe Ticona.
Asimismo, en audiencia se dispuso se cursen los oficios a nivel nacional para su ubicación, captura y traslado al Establecimiento Penitenciario de Puno.

fleming

Edición digita

Publicidad