El nuevo jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Máximo Fidel Sánchez, ordenó a más de quince sub que coloquen y pinten su nombre en la parte alta de un cerro ubicado en el interior de la unidad policial de Ate, según una nota del diario Perú 21.

Los policías se tuvieron que poner arneses para evitar una caída peligrosa. Reunieron piedras de gran tamaño y armaron el nombre con dos estrellas en la parte superior. Según el diario, los suboficiales trabajaron por más de seis horas. El resultado se puede observar desde la Carretera Central.

Luis Montoya, ex director de la Policía Nacional, dijo que esta no era una práctica regular de la institución. “Eso es una pérdida de tiempo, se distrae al personal y se descuida a la seguridad ciudadana. (…). Me parece que no está calificado para desempeñar la jefatura de una unidad con más de 3 mil efectivos”, declaró a Perú 21.

Luego de reciente retiro de 39 generales ordenado por este Gobierno, el oficial Máximo Sánchez fue designado a la Diroes. Hasta julio de este año se desempeñaba como jefe policial de la región Madre de Dios.

Yura

Edición digita

Canal Universal