Lima. En Arequipa hay cinco proyectos mineros cuya inversión estimada es de 4,962 millones de dólares, de acuerdo a un reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de setiembre 2016.
En la región destacan Pampa de Pongo, yacimiento ubicado en el distrito de Bella Unión, provincia de Caraveli, el proyecto esta valorizado en aproximadamente 1,500 millones de dólares y la propuesta de Tía María en Islay con 1,400 millones de dólares.

Según el reporte, para las regiones del sur del país la cartera de inversión de proyectos mineros es de unos 27,575 millones de dólares.
En total son 28 los proyectos distribuidos en Moquegua, Arequipa, Ica, Tacna, Huancavelica, Apurímac, Puno y Cusco, donde los minerales predominantes son el cobre, el oro y la plata.
Apurímac es la que mayor inversión capta con 9,713 millones de dólares en seis proyectos, siendo el más emblemático Haquira con 2,800 millones de dólares.
Luego sigue Moquegua con 6,175 millones de dólares acumulados en tres proyectos. El más grande es Quellaveco con 5,000 millones de dólares.

Yura

Edición digita

Canal Universal