Un presunto abigeo fue capturado por las rondas campesinas del centro poblado de Amparani, del distrito de Acora, luego de que supuestamente robara tres ovejas y dos cerdos en el sector de Santa Rosa de Yanaque.

Según fuentes policiales, el presunto abigeo respondería al nombre de Sergio Callomamani Callomamani (26), quien el último jueves en la noche en la zona ya mencionada habría sido visto cuando cargaba ovejas y cerdos a la combi blanca de placa D9X – 318.

Este vehículo fugó pero habría sido vista por Julia Cutipa y Vilma, dueñas del ganado. La combi entró a la comunidad Amparani donde los ronderos capturaron al conductor y lo habrían atado a un poste cerca de la plaza.

La policía de Acora venía siguiendo a esta combi pero ya había sido retenida por los comuneros. Los pobladores al ver a la PNP lanzaron piedras a los patrulleros donde varios policías resultaron heridos y huyeron del lugar.Un equipo de agentes USE al mando de los comandantes Oliveros y Medina, acudieron al sector pero también fueron echados del lugar frustrando el rescate del acusado de abigeato.

En horas de la mañana  de ayer un fuerte despliegue policial, de más de 150 efectivos de distintas unidades, acudieron al sector y para sorpresa de ellos los comuneros indicaron que el abigeo había escapado ayer en la madrugada.

La policía manifestó que esa versión no era creíble y que quizás pudieron victimarlo y desaparecerlo. Entre los ronderos parecían echarse la culpa de la fuga del abigeo quien habría sido encerrado en un cuarto cerca al municipio.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad