Sandia. Un policía falleció tras caer accidentalmente a un abismo en el nevado de Ananea, ubicado en el distrito de Quiaca, provincia de Sandia.
Los suboficiales de primera Pedro Acero Condori y Marcial Huanacuni Espillicol, quienes trabajan en destacamento de la minera Cori-Puno, salieron de su base con ropa deportiva para practicar deporte la tarde del último jueves.
Marcial Huanacuni contó que cuando trotaban él decidió detenerse, pero su colega Pedro Acero quiso seguir y escalar el nevado “Ananea” para tomar vistas fotográficas, empezando a subir al nevado.
BÚSQUEDA
Huanacuni Espillicol esperó a su compañero aproximadamente una hora, después retornó a su base para pedir ayuda y buscar a su colega.
Tres efectivos de la PNP, iniciaron la búsqueda cerca a las 16:00 horas, pero empezó a caer nevada y llovizna en el lugar teniendo que suspender la búsqueda. Cuando el mal tiempo pasó el personal encargado de la seguridad del centro minero Cori, salieron a bordo de una camioneta, perteneciente a la empresa, hasta el lugar junto a los policías para continuar la búsqueda. Al promediar las 18:00 horas ya se presagiaba lo peor. Ayer a las 10:00 horas los trabajadores mineros de Cori hallaron el cadáver de SO1 Pedro Acero Condori, en los alrededores del nevado de “Ananea”. Se presume que el policía debido a la nieve resbaló y cayó desde lo alto del nevado a un abismo de más de 8 metros. Debido a lo agreste del lugar el rescate del cadáver demoró algunas horas, en tanto el fiscal de Sandia realizó las diligencias del levantamiento de los restos de la víctima que fueron internados en la morgue del hospital de Sandia.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad