Alto Selva Alegre. Por jugar Pokémon Go, el estudiante Julio Vidal Flores Paccori, de 18 años de edad, cayó a un zanjón de aproximadamente 4 metros de profundidad. Estaba intentado atrapar una de las figuras del conocido juego virtual. Ocurrió a las 22:56 horas del sábado. El joven manipulaba dos celulares e intentaba capturar a uno de los demonios virtuales, que aparecía a través del celular, dentro del vivero municipal de Alto Selva Alegre.
El muchacho trepó una pared de concreto de un metro de altura; pero para capturar al Pokémon que perseguía, saltó instintivamente al foso.
Sin poder moverse, el joven pidió ayuda a gritos. El vigilante del local solicitó la presencia de los paramédicos y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), quienes rescataron a Flores. El joven, quien estaba echado boca abajo, fue estabilizado. Se quejaba de dolor en el hombro izquierdo. Después de media hora, el herido pudo ser subido a la camilla y evacuado hasta el Área de Emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde el médico de turno le diagnosticó pulsación y fractura en su hombro lesionado. Al nosocomio llegó la madre del estudiante, quien agradeció a los agentes de la MPA por rescatar a su hijo.

 

Texto: Jorge Nuñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral