La obra de conservación y mantenimiento de la carretera Mazocruz – Capaso – Tarata, no solo estaría teniendo problemas con el Sindicato de Construcción Civil, sino también porque trabajadores irresponsables vendrían maleando a señoritas estudiantes.

Se sabe que el ingeniero encargado de la explotación de canteras, de apellido Aguado, conjuntamente con otros dos trabajadores, conocidos como Pichigua y Edwin Paca, habrían alquilado un local ubicado en avenida Tacna, sin ningún contrato y por un pago mensual de 150 soles.

La pregunta es ¿para qué han alquilado, si el consorcio les da todo?, o el alquiler fue solamente para poner una cantina clandestina que solo funcionaría de noche a donde llevarían a menores de edad, quienes serían estudiantes de la institución educativa secundaria del distrito, lo que viene preocupando a los padres de familia, al enterarse que sus hijas serían llevadas a esa cantina para hacer fiestas nocturnas; de igual forma serían recogidas por camionetas 4×4 de la empresa y llevadas con destino desconocido por algunos malos trabajadores.

Nuestra corresponsalía ha preguntado sobre el caso a miembros de serenos de la municipalidad, los que confirmaron que siempre se ve a estos trabajadores con señoritas inclusive detrás de sus instituciones. De igual forma, nos hemos contactado con los mismos estudiantes, quienes también nos confirmaron que efectivamente algunas de sus compañeras, de 15 años, están saliendo con personal del consorcio.

Ante esta situación, los padres de familia exhortan a los autoridades poner cartas en el asunto ya que es de conocimiento de hace años atrás, cuando se estaba construyendo la carretera binacional, había trabajadores desconocidos o de otro lugar los que dejaron hijos donde hoy en día están en busca de sus padres. Para prevenir ese tipo de actos repudiables piden al Consorcio Vial Santa Rosa retirar de inmediato a personal quienes están ya involucrados y tener más control con sus trabajadores que vienen de lugares desconocidos se sabe que sobre el caso los tenientes gobernadores citarán a representantes del consorcio para deslindar responsabilidades ante esta situación.

fleming

Edición digita

Publicidad