Lleno de color, baile y de hermosas melodías, lució ayer el coliseo cerrado de Puno; motivo especial es participar en la Festividad Virgen de la Candelaria; a este concurso los integrantes de los diferentes conjuntos de sikuris, pusieron todo el empeño en los ensayos que realizaron previo a este concurso, y lo demostraron en el escenario principal para ubicarse dentro de los primeros y, así poder clasificar a dicho concurso del mes de febrero.

Fueron en total 69 conjuntos los que entraron en concurso y dos en calidad de exhibición, la hora programada para dicha actividad fue las 9:00am, la cual se hizo respetar por parte de la comisión organizadora, dando inicio a la hora exacta.

Quien inició el concurso regional de Sikuris, en su edición XXXIX fue el conjunto Zampoñas Juventud Central Chucuito; este conjunto tuvo una magnífica presentación para ser el primero; sin embargo el que dio fin a esta clasificatoria, fue el Conjunto de Sikuris del Barrio Mañazo; además participaron dos conjuntos en calidad de exhibición, Asociación Juvenil Sikuris Nueva Generación Zona Lago Acora y Grupo de Arte 14 de Setiembre.

Los jurados calificadores daban los resultados oficiales al maestro de ceremonia, quien mencionaba los nombres de los conjuntos que ocupaban los primeros puestos; siendo reconocidos cada una de las agrupaciones de sikuris con trofeos y presentes de parte de la comisión organizadora.

Los integrantes de las agrupaciones ganadoras festejaron con el challado de sus trofeos, porque además clasificaron, dando señal verde de poder venerar a la Mamita Candelaria, bailando y danzando en la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Cada conjunto realizó su mejor presentación para la calificación del jurado y el deleite del público que se dio cita al coliseo; ellos realizaron su coreografía y seleccionaron un tema musical para ese momento especial, es así que los asistentes les brindaron aplausos ante una espléndida participación.

Después de concursar en el Coliseo Cerrado de Puno, cada agrupación realizó un pequeño pasacalle por las diferentes arterias de la ciudad de Puno.

Para los jurados, los conjuntos que realizaron la mejor presentación fueron, en la categoría A, Conjunto de Sikuris del Barrio Mañazo, logrando el puntaje de 94.02; en la categoría B, el Conjunto de Música y Danzas Autóctonas Wiñay Qhantati Ururi de Conima, con una puntuación de 92.29 y, finalmente, en la categoría C, el conjunto Auténticos Ayarachis de Antalla – Palca; estos tres fueron los que ocuparon los tres primeros lugares en las diferentes categorías.

Al finalizar el concurso, los asistentes se pusieron de pie y aplaudieron a los ganadores, dando a conocer su satisfacción por los resultado del concurso organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno. y

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad