¡Se molestó! Tras la evaluación que hicieran el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República (CGR) al Gobierno Regional de Puno llegando a la conclusión de que es deficiente esa gestión, el gobernador regional Juan Luque Mamani mostró su disconformidad con el mencionado calificativo.

CASO HOSPITAL MATERNO INFANTIL JULIACA
Si bien lo reconoció, arremetió contra estas instituciones, principalmente el MEF, señalando que esta dependencia no lo deja asignar presupuesto para otras obras. “Nos cierran las puertas, justamente en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales estamos pidiendo que esta institución se destrabe, cómo es posible que a través del OCI nos haga observar, sí o sí vamos a iniciar el hospital aunque me cueste a mí, este hospital está 8 años en expediente técnico, ellos ya están trabajando la construcción teóricamente, por ejemplo qué profesionales laborarán, vamos a luchar contra el centralismo”.

CASO HITLER LOZANO
Referente al director de la Dirección de Titulación y Catastro Rural (Dirfo), Hitler Lozano, a quien se le intervino en estado de ebriedad con el vehículo del Gobierno Regional de Puno, señaló que pidió un informe al director de la DRAP.
De manera personal señaló que no está de acuerdo con el actuar de su funcionario de confianza. “No lo vamos a permitir, la presidencia ya tomó nota”. Al final dejó entrever que se daría el cambio de Lozano próximamente, en iguales condiciones están otros funcionarios.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap