Dionicio Valeriano Cahuana, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Carabaya, mencionó que con la participación de un buen número de ciudadanos, se realizó una jornada de protesta en contra de la gestión de Edward Rodríguez, alcalde de la provincia de Carabaya.

“Nuestra petición es que el alcalde cumpla con sus compromisos asumidos el pasado 14 de junio, como servicios básicos de agua, luz y desagüe, plano catastral y un informe de la proyección de obras de la nueva gestión, puesto que los trabajos que actualmente se están ejecutando son de arrastre y no se ve el trabajo de Rodríguez”, destacó.
Además, resaltó que la ejecución presupuestal es baja, por la mala administración que se maneja; considerando que existe sobrevaloración de materiales en las distintas obras que se ejecuta por parte de la municipalidad provincial.
Otro de los pedidos por parte de los pobladores, fue el cambio de funcionarios, puesto que el equipo de trabajo no está respondiendo a la expectativa de la población.

ACUERDOS DE LA REUNIÓN
Tras la protesta, la población y autoridades se reunieron llegando a los siguientes acuerdos:
El tema de agua potable tiene un presupuesto de 180 mil soles, y en un tiempo de 30 días se debe efectuar el mantenimiento.

El tema de habilitación urbana se ejecutará en 03 meses para finiquitar el trabajo de formalización en los barrios a través de una empresa consultora y el tema de la luz se ejecutará hasta el mes de noviembre.
Los dirigentes pidieron el cambio del gerente municipal bachiller, Ing. Milber E. Oroche Gutiérrez, a ello el alcalde provincial, solicitó dar una oportunidad hasta el mes de diciembre, si en caso contrario no habrá resultados en el trabajo del gerente municipal definitivamente será cambiado.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral