Después de hecho público el puntaje del XXIX Concurso de Sicuris organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) los delegados y presidentes de los conjuntos participantes solicitaron que se revise las fichas de calificación ya que denuncian que hubo favoritismo.

“Esto siempre pasa, pero qué podemos hacer, se debe de cambiar las bases en las que se estipula los parámetros para escoger a los jurados. Es por eso que vinimos para exigir que se revise la fichas de calificación”, expresó Vladimir Charaja, delegado de la agrupación Zampoñistas del Altiplano.

Cabe precisar que la queja fue presentada respecto a la calificación de la serie “A”, en donde Sikuris del Barrio Mañazo obtuvo 94.2 quedando en primer lugar, mientras en segundo lugar quedó el Sikuris Juventud Obrera con 93.99, y luego los Zampoñistas del Altiplano con 90.58 puntos.

Por su parte, la presidenta de la FRFCP, Yenny Silva Quispe, manifestó que en reunión con este grupo de dirigentes, se acordó que revisarán las fichas de calificación, y que estas no tendrían ningún error, sin embargo no descartó dicha posibilidad.

JURADOS
Respecto al procedimiento para escoger a las autoridades que dan por ganador a los participantes, refirió que esta lo realiza una comisión que es conformada en una reunión con todos los conjuntos, sin embargo, no pudieron precisar dicha información.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad