Ilave. ¿El Jurado Nacional de Elecciones estará realizando una fiscalización posterior a las autoridades elegidas en los últimos comicios regionales y nacionales? Al parecer varios alcaldes consignaron datos falsos en su hoja de vida, como en nuestras ediciones anteriores develamos al burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Ituata, Quintín Solórzano Condori, quien no estudió la especialidad de Arte en la Escuela Superior de Formación Artística de Juliaca durante el periodo 1996-2000, el mismo que es investigado ante la Fiscalía por falsedad genérica.
Esta vez ante las advertencias de los mismos ciudadanos de la zona, indagamos los datos que consignó en su hoja de vida el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave, Santos Apaza Cárdenas, referente a sus estudios.
En la parte de estudios de Post Grado, consigna que tiene el grado de doctor en Economía y Gestión de la Universidad Nacional del Altiplano concluido entre los años 2007 – 2009, sin embargo al ser contrastado en el portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales no aparece tal grado como se observa en los documentos.
Allí figuran sus grados de magíster en Scientiae en Economía de la UNA Puno, bachiller en Ciencias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann e ingeniero en Economía Agraria.
SU ANTECESOR
Cabe indicar que el exalcalde de esta provincia, Mario Huanca, también fue investigado por la falsa declaración en su hoja de vida declarando haber estudiado en un instituto de Tacna, pero esta institución negó esta versión.

Yura

Edición digita

Canal Universal