Ilave. Ahora tendrá que ir a explicar a las instancias judiciales. El regidor de la Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave, Jorge Ticona Olivera, el pasado 26 de setiembre interpuso una denuncia penal por la comisión del delito contra la fe pública en su modalidad de falsedad ideológica en contra de Santos Apaza Cárdenas alcalde de la citada localidad.

FUNDAMENTO
Así como habíamos adelantado en nuestra edición de ayer, en el documento de la denuncia se da cuenta que en el año 2014 se desarrollaron las elecciones regionales y municipales, en la que (Santos Apaza) habría aprovechado para sacar ventaja electoral a sus contendores, inducida a error por el denunciado sobre un supuesto título, no obtenido para así ganar las elecciones municipales a la alcaldía.

MEDIOS PROBATORIOS
Debe requerirse mediante oficio al Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales, la remisión del título o grado de doctor o doctorado que hubiese obtenido el denunciado Santos Apaza.

En el documento también pide requerir al Jurado Nacional de Elecciones la remisión de la declaración de la “Hoja de vida que hubiese declarado, Santos Apaza en su inscripción como candidato a la alcaldía de la municipalidad El Collao.
Así mismo peticionan la declaración del imputado.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui