Puno. Hoy 28 de septiembre, a las 10:15 AM, el secretario general Freddy Cusacani, instaló la sesión extraordinaria en plena plaza pública, tal como se había comprometido con la población. El tema fue puntual sobre la solicitud de vacancia, presentado por el regidor Ángel Almanza Centella del distrito de Huacullani, por la causal de Nepotismo procesado el 20 de mayo de 2016.

Una vez instalada la sesión extraordinaria, se dio lectura del documento de la solicitud de vacancia trasladado por parte del Jurado Nacional de Elecciones a la comuna distrital, donde asistieron los tenientes gobernadores y población en general. Posteriormente los abogados de las partes involucradas sustentaron su posición cada uno por un tiempo de 10 minutos, el abogado demandante quien represento al regidor opositor, se pronunció afirmando que habría un tercer grado de consanguinidad colateral por parte de Esmeralda Machaca Centella, que vendría ser su prima del Alcalde Withle Luna Cabrera.

Y por otro lado, el abogado defensor Nestor Pari; mencionó que no existe prueba alguna de nepotismo, ni partida de nacimiento, ni documento que acredite que la señora sea familiar del alcalde, por el cual no tendría ningún sustento real para que proceda la vacancia del alcalde Withle Luna Cabrera, puesto que no seria su familiar. y

fleming

Edición digita

Publicidad