Juli. Tras los últimos enfrentamientos entre comuneros y el Tecnológico de Juli, ocurridos el martes último en el sector de Palermo Río Salado del distrito de Juli, el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Juli dijo, “indigna que una exalumna de esta institución y que ahora es presidenta de la comunidad esté instigando y cometiendo una serie de atropellos, hace más de 30 años, que el Tecnológico usufructúa el terreno de río salado“.

En otro momento indicó, que el año pasado ocurrió lo mismo, la fiscal fue atropellada, el libro de actas fue pisoteado, y esta vez interpondremos una denuncia por flagrancia por atentar contra las autoridades, los terrenos están judicializádos y no se pueden tocar, dijo.

Por su parte Josefa Tacora Cruz, dirigente comunal, dijo que; “Estamos en proceso, las comunidades son propietarias directamente, nunca hubo diálogo con los anteriores directores, estamos en proceso”, puntualizó.

Cabe mencionar que en el año 1983 el supervisor provincial de Educación Chucuito a través de un acta entregó oficialmente los terrenos de Río Salado y de Ululayme a manos de la ESEP hoy Tecnológico de Juli .

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui