Juliaca. El Segundo Juzgado Unipersonal de San Román para hoy programó la lectura de sentencia en contra del exconsejero de la provincia de Melgar, Hugo Muñoz Guerra, por la presunta comisión del delito de difamación en agravio de exsupervisor del Gobierno Regional de Puno, Pavel Florencio Aragón Sumar.
El abogado del agraviado pide dos años de cárcel y 280 mil soles de reparación civil para Hugo Muñoz Guerra, quien fue uno de los exconsejeros que formuló más de 60 denuncias contra el expresidente regional, Mauricio Rodríguez.

DEFENSA
Al tener conocimiento de la denuncia, el imputado Hugo Muñoz Guerra presentó la nulidad del acto procesal por transgresión al debido proceso y derecho a defensa.
“No me notificaron ni me dieron derecho a defensa, con mucha sorpresa me entero de que el proceso en mi contra ya estaba en la etapa de sentencia, transgredieron el artículo 139, inciso 3 y 14 de la Constitución Política en grave perjuicio del recurrente”, señaló Muñoz Guerra.
En mérito a su solicitud, el exconsejero hoy tendrá derecho a defensa antes de que se dictamine la sentencia. La lectura de sentencia está programado para las 15:00 horas en el Segundo Juzgado Unipersonal de la provincia de San Román.

DE DENUNCIANTE A DENUNCIADO
Cuando Muñoz Guerra se desempeñaba como consejero de Melgar en la gestión de Mauricio Rodríguez, denunció a Pavel Florencio Aragón Sumar y otros por las presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Macusani – Abra Susuya. El denunciado era el supervisor de obra.
“En el 2014 se conformó una comisión especial en el Consejo Regional del cual yo era integrante, viajamos allá (Carabaya, donde se ejecutaba la carretera Macusani – Abra Susuya) y pudimos apreciar “in situ” todas las irregularidad, señalaron que había ingresado 12 mil bolsas de cemento que nunca ingresaron (al almacén), solamente ingresaron 6 mil, sin embargo el supervisor y residente firman un documento dando conformidad…”, recordó.
“Se compró 36 mil bolsas de cemento de la ciudad de Tacna casi a 27 soles la unidad cuando en Puno estaba a 22.50 soles, yo no dije que él (supervisor) había desaparecido las bolsas de cemento, yo hablé en términos genéricos, yo dije que él estaba comprometido porque firmó el documento de conformidad… aquí no hay ninguna difamación”, se defendió.
La denuncia penal de Hugo Muñoz no prosperó siendo archivada en las instancias pertinentes. En estas circunstancias Pavel Florencio Aragón Sumar denunció a su denunciante por difamación agravada.

CAUSA SORPRESA
Por otro lado dijo: “Causa mucha suspicacia que las denuncias que formulé como consejero contra el expresidente regional Mauricio Rodríguez y sus funcionarios no avanzan, están ahí, estancadas, pese al paso de los años; mientras que la denuncia en mi contra ya está en proceso de juzgamiento, esto llama mucho la atención”.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad