Puno. El ranqueado delincuente, Carlos Timaná Copara, alias “Timaná”, por medio de una carta que él habría redactado para la prensa, hace un llamado a la paz.
Timaná solicitó una audiencia privada con el nuevo jefe de la Región Policial Puno, general PNP Roger Tello Ramírez. En el escrito “Timaná” dice poder transmitir una propuesta de parte de la población penal de la región y de la delincuencia libre en beneficio de las ciudades de Puno y Juliaca.
“Lo cual ayudará a reducir la delincuencia de manera voluntaria y sin más violencia”, son sus últimas líneas.
Este matutino se entrevistó con el jefe de la Región quien primeramente dijo que se estudiará la carta para determinar si la redacción es de Carlos Timaná.
“Analizaremos el escrito; sin embargo, de comprobarse su autenticidad es prácticamente imposible esta conversación ya que este interno de alta peligrosidad no puede someter a un Estado. Él ha tocado la puerta equivocada. Si desea colaborar como dice, que lo haga, pero tiene diferentes caminos como las audiencias, su abogada, y demás. Ahora, considero que el interno busca ser tal vez más famoso de lo que ya es a través de la prensa. Nosotros estamos trabajando para combatir la delincuencia”, finalizó Tello.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui