Puno. La relación entre las regiones Moquegua y Puno se pone al rojo vivo después de que se programara una sesión por las autoridades vecinas en el centro poblado de Tolapalca, territorio que es defendido por el pueblo del altiplano.
Este acuerdo como respuesta al informe final de la propuesta técnica emitida por la Dirección Nacional de Demarcación Territorial (DNTDN), ya que consideran que vulnera la integridad del territorio moqueguano. Además de conformar una comisión para la defensa territorial del departamento de Moquegua. La sesión de Consejo Regional y la visita de autoridades se realizará el 07 de octubre.

RESPUESTA PUNEÑA
Por su parte, las autoridades del pueblo altiplánico no fueron ajenas a estas publicaciones.
“En mi opinión personal, esto es una provocación al pueblo de Puno e inclusive algo ilegal porque el centro poblado de Tolapalca es parte del pueblo de Puno”, expresó César Tito Rojas, representante del Frente de Organizaciones Populares de Puno (POPP).
Por su parte, el consejero delegado del Gobierno Regional, Elisbán Calcina Gonzales, indicó que pondrán en agenda de la próxima sesión de consejo, las intenciones referidas por las autoridades moqueguanas.
“Ahora que tenemos conocimiento sobre este tema, vamos a considerarlo en agenda para la próxima sesión de consejo, sin embargo, debemos de considerar que este tema es un problema nacional, el cual, nos limita en gran medida”, expresó.

REUNIÓN
Cabe resaltar que para el 1 de octubre se ha convocado al Segundo Foro Regional en Defensa del Territorio Puneño.
“Debemos recordar que al final, todos somos parte de un mismo país, sin embargo, vamos a poner en consideración este tema”, agregó Tito Rojas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad