Ayaviri. Al parecer se viene graves problemas en el distrito de Orurillo, provincia de Melgar, tras el anuncio de medidas de protesta para el próximo mes en contra de la empresa minera y el desconocimiento al promotor que había adquirido el kit de revocatoria en contra de la actual autoridad.
Reunión: Ayer se cumplió una importante reunión de los representantes de la sociedad civil en el salón consistorial de esa localidad, esta cita fue convocada por José Muñoz Mamani secretario general de la Federación de Campesinos del distrito de Orurillo.
Conclusiones: Al término de esta reunión, el dirigente informó que llegaron a importantes acuerdos como el paro de 48 horas los días 18 y 19 de octubre en contra de la empresa minera, la reposición de la radio emisora en Frecuencia Modulada con licencia y desconocer al promotor de revocatoria Martín Yana.
Detalló que el distrito de Orurillo no aceptará por ningún motivo la explotación minera en esa zona, es por ello que platearon la medida de protesta en la que participarán más de 24 comunidades campesinas de la jurisdicción, asimismo dijo que al desconocer al promotor de revocatoria y con autorización del pueblo ahora conformaron otro comité de revocatoria que recae en Pedro Paricahua Turpo, Edwin Michel Pari Miranda y Marcelino Yupanqui, quienes llevarán adelante este proceso.

fleming

Edición digita

Publicidad