Juliaca. Tras una serie de hechos negativos que se han vivido en los últimos días en Juliaca, por la proliferación de perros callejeros, que inclusive lo llevaron a la muerte a un joven universitario, ayer en una Reunión Multisectorial de Salud de la Provincia de San Román, donde participó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, se informó que el Centro Canino Municipal para Juliaca, tiene significativo avance y ya está próximo a ser construido.
Zoila Luque Mamani, subgerente de Salud y Control Sanitario del municipio de San Román, informó que lo único que falta para iniciar con la construcción es la aprobación de los 300 mil soles iniciales que les han ofrecido para el centro canino municipal, a ello se suma la falta la licencia social de los vecinos. Dijo que el terreno está ubicado en la urbanización San Juan de Juliaca (salida a Puno) y tiene una extensión de 5 mil 600 metros cuadrados.
“Es urgente la construcción del centro canino, porque la población canina ha crecido enormemente en Juliaca, podemos decir que de cada 7 personas una tiene su perro. Necesitamos por lo menos 2 millones y medio de soles para el proyecto completo, pero con los 300 mil que nos han ofrecido ya se puede iniciar la construcción; ahora, también falta la licencia social, porque los vecinos se están oponiendo aduciendo que va a ser como un botadero, cosa que no es así”, dijo la subgerente.
En otro momento, Fermín Castillo Sumari, jefe del Departamento de Zoonosis de la comuna calcetera, manifestó que están a la espera de una nueva ordenanza municipal para que se apliquen las últimas leyes de protección de animales y la responsabilidad social en cada uno de las personas en la crianza de los animales de casa.

fleming

Edición digita

Publicidad