La Rinconada. Ayer por la noche, aproximadamente a las 23:00 horas, una vela encendida provocó el incendio de un quiosco de calamina, que era utilizado como morgue en el Centro de Salud del centro poblado minero de La Rinconada.
Según indica el médico de turno, algunos amigos del occiso, de nombre Jean Pierre Triviños Mas, de 35 años, que murió en un lamentable accidente de tránsito camino a Santa Rosa de Poquera, ocurrido el último lunes, luego que a la unidad vehicular (camión de carga), se le vaciaran los frenos y se despistara, dando vueltas de campana y quedando destrozado a un costado de la trocha.
DEL HECHO
Se presume que los amigos que fueron a la morgue le prendieron velas y al consumirse provocaron el incendio en la carpa del Centro de Salud, en cuyo interior estaba el cuerpo del occiso, que fue internado el pasado lunes.
Sin embargo, la mañana de ayer llegaron sus familiares desde la capital de la República Lima, pero al encontrar carbonizado el cadáver, reaccionaron con insultos y el personal de Salud fue agredido por los familiares, quienes además destrozaron el consultorio del Centro de Salud; los médicos Nelson Gadea y Juan Fernández Ojeda, presentan varias lesiones.
DEL INCENDIO
Los vecinos del sector, al promediar las 10 de la noche, se percataron que salía humo del local, por lo que alertaron al personal del Centro de Salud, quienes trataron de controlar el fuego y pidiendo apoyo a la policía.
DE LOS DESTROZOS
La familia enardecida tomó las acciones con sus manos y destruyeron todo lo que encontraron en el Centro de Salud, por lo que el fiscal adjunto de Ananea, Abel Hañari Belón, ordenó el cierre del establecimiento para realizar la constatación de daños y verificar los daños ocasionados en el Centro de Salud de La Rinconada.y

Edición digita

Canal Universal