La Municipalidad de Arequipa, a través de la Gerencia de Transportes, restringirá el paso de camiones, camionetas y minivan por el puente Fierro, con la finalidad de preservar la estructura del mencionado puente.

Según indico el Subgerente de Circulación Vial  Lic. Ismael Ortiz Flores, se ha solicitado el apoyo de personal policial para evitar que vehículos con gran tonelaje puedan transitar por el mencionado puente, permitiéndose únicamente el paso de autos.

Para ello también se colocaran barreras laterales así como limitadores de altura, evitando el paso de mini van, camionetas etc. que excedan la altura de los vehículos livianos. También se han tomado medidas como el regular el tiempo en los semáforos de la Av. la Parra a fin de garantizar una mayor fluidez para el paso de autos por el puente Fierro.

Actualmente se producía una congestión de 50 unidades a lo largo del puente, lo cual se mejorara con el incremento del tiempo en los semáforos. Finalmente en 30 días se tendrán los resultados de la evaluación de los especialistas y tomar las acciones correspondientes para garantizar su conservación.

fleming

Edición digita

Publicidad