El Banco Central de Reserva (BCR) emitió hoy la última moneda de un sol alusiva de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú(ROP), esta vez alusivo al Arco Parabólico de Tacna.

Con estas emisiones la entidad monetaria busca promover la cultura numismática y contribuir a difundir nuestro patrimonio nacional.

Las monedas son de aleación de alpaca, tienen un peso de 7.32 gramos, un diámetro de 25.5 milímetros, poseen un canto estriado. El BCR emitió un total de 12 millones de unidades, las mismas que son de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica.

Aquellos interesados en coleccionarla pueden adquirir el estuche a dos soles en el Museo del banco, ubicado en la esquina del jirón Lampa con Ucayali y en provincias, en las sucursales del Banco (Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Puno y Trujillo) de 08:15 a 15:00 horas.

Asimismo, la moneda alusiva al Monasterio de Santa Catalina, en Arequipa, por su diseño, fue considerada entre las 10 mejores del mundo entre 450 piezas de 150 países, en el premio internacional de la prestigiosa revista alemana Krause.

Yura

Edición digita

Canal Universal