Cercado. Las quince actividades que fueron realizadas por el 476 aniversario de Arequipa generaron gastos superiores a 1 millón 533 mil soles y dejó un saldo de 47 mil 584 soles a favor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Los resultados fueron expuestos ayer por la Comisión de Festejos durante una sesión extraordinaria (ver cuadro).
El informe fue aprobado por la mayoría de regidores.
El regidor Christian Talavera votó en contra porque esperaba un informe donde se asegure que existe en caja el saldo anunciado, quién lo recibió y cómo se garantiza que el municipio provincial no gastó sus recursos propios.
En el informe se detalla los ingresos económicos de 62 mil 250 soles que dejaron las inscripciones al Corso de la Amistad 2016. Incluso la Serenata de la Ciudad que se realizó en terrenos cercanos al puente San Martín dejaron utilidades de 6 mil 208 soles.
El regidor encargado de exponer este informe fue Pedro Santos Quispe, quien dijo que por primera vez una comisión trabajó unida, aunque muchos concejales brillaron por su ausencia y no hicieron nada.
“Por si acaso el informe lo presentamos el 3 de setiembre, hoy (ayer) se realiza una exposición pública para que no nos critiquen”, refirió.
También aprobaron que se ratifique la Comisión Ejecutiva de Festejos para que con anticipación busquen aliados y auspiciadores; “porque las empresas cierran periodo de auspicios en noviembre y después no los pueden apoyar”, aseveró Santos Quispe.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad