Cerro Colorado. La Fiscalía de Prevención del Delito, en 7 días, hará llegar una exhortación a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que no permita la habilitación de los terrenos de la Asoc. Ecológica Industrial Arequipa (ECOIN), ubicada en la margen derecha.
Para ello se contará con los informes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado (MDCC).
Esta es la conclusión de la inspección de oficio que realizó ayer la fiscal de prevención del delito Esther de Amat, que contó con la participación de representantes de la MPA, ANA y MDCC.
“Ya hemos venido anteriormente y nos llama la atención que existan construcciones metálicas en una torrentera, lo cual es riesgoso”, argumentó.
Esta sería la tercera vez que la fiscal visita la zona, pero en esta oportunidad esperará los informes técnicos de los profesionales que la acompañaron para luego hacer llegar la exhortación a la MPA. “Ellos tienen la opción de tomar o denegar nuestra advertencia”, señaló.
Sin embargo, si no es tomada en cuenta se procederá a derivar el expediente a la fiscalía penal.
La fiscal recordó que en años pasados invadieron estos terrenos, por ello se hizo tres desalojos exitosos, teniendo en cuenta que al ser una zona de riesgo allí no se puede construir viviendas.
Pero el 4 de julio observó construcciones al retornar de una diligencia. Por ello convocó a funcionarios de la comuna cerreña, quienes le indicaron que esas edificaciones no tenían autorización municipal. Además se enteró de que esos terrenos son de la MPA.
Esta información figura en el informe Nº66-2016-MPA/GDU/SGAHC, del 1 de julio, solicitado por el regidor Esdras Medina Minaya, donde la Subgerencia de Asentamientos Humanos indica que son terrenos de la comuna provincial.

 

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

Edición digita

Buscas casa

Publicidad