Mariano Melgar. Leo Martín Fernández Lobón (27) apuñaló 60 veces a su esposa y madre de sus dos hijos, Elizabeth Espirilla Pumaccari (27). Finalmente la degolló con un cúter.
Según el homicida, su matrimonio pasaba por problemas desde hace tres años, debido a una supuesta infidelidad de su esposa con el vecino Johnny Fernando Bustamante (31). A causa de las constantes peleas, en el mes de agosto de este año la mujer abandonó la casa.
Leo Fernández -según su testimonio- perdonó la infidelidad de su esposa y trató de olvidar el pasado y todo lo malo. Pero las peleas continuaron hasta que este último martes ocurrió el crimen dentro de la vivienda ubicada en la calle Guatemala 105, en el P.J. Alto San Martín, en Mariano Melgar.
El asesino primero confesó el feminicidio a su madre Margarita Lobón Ramos. “Mamá, traté de perdonarla, pero no pude, la maté, estoy arrepentido, no pude controlarme. Te pido que cuides a mis hijos”, le dijo entre lágrimas y luego se entregó en la comisaría de Jerusalén.
El psicólogo sería investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (feminicidio).
La necropsia de ley arrojó que la víctima murió por shock hipovolémico y laceraciones múltiples. Se contó más de 60 puñaladas y un corte de 10 cm en el cuello.
El perfil psicológico del criminal lo muestra con una personalidad introvertida y poco comunicativo.
Los esposos se conocieron en el 2007 en la Unsa y al año contrajeron matrimonio. Tienen dos hijos de 9 y 7 años. La víctima era ama de casa y a veces participaba en el Ballet Folklórico de la Municipalidad Provincial.
Las compañeras del colegio Andrea Valdivieso la recuerdan como una mujer responsable y alegre. “Teníamos planeado realizar un baile por el aniversario del colegio este 9 de octubre”, dijeron Fiorella Coaguila y Luisa Canahuire, quienes pidieron justicia y cadena perpetua para el asesino. También contaron que Fernández Lobón la celaba constantemente. Amigas de la promoción 2004 se encargarán del velorio.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita