Juliaca. En la reunión habitual de los días miércoles, la Asociación de Presidentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, ratificó el paro de 72 horas contra la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, y el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.
El presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri, señaló que las bases ratificaron la medida de protesta para los días 22, 23 y 24 de octubre del presente año.
“No hay nada que celebrar en el nonagésimo aniversario de la provincia de San Román. Las urbanizaciones periféricas de Juliaca siguen sin servicios básicos (agua y desagüe) y el transporte y comercio ambulatorio siguen siendo un problema sin solución”, señaló el presidente de las Cuatro Zonas.
Como medida preventiva, un aproximado de 50 dirigentes de las Cuatro Zonas una vez finalizada la reunión se dirigieron hasta la puerta de la Municipalidad Provincial de San Román, en donde hicieron un plantón.
Ahí exhortaron a que no se destine el presupuesto de 150 mil soles a la Comisión de Festejos del nonagésimo aniversario de la provincia de San Román encabezado por Raúl Copa Valencia.
“Si el alcalde destina los 150 mil soles que viene solicitando la Comisión de Festejos sería una malversación de fondos. Exhortamos a que ese dinero sea destinado para otro fines y no para el aniversario”, manifestó el presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez.

Yura

Edición digita