Puno. ¡Preocupante!. Más del 20% de los sectores (barrios) ubicados en las partes altas y zonas periféricas de la ciudad de Puno, no serían parte del proyecto Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento de la ciudad de Puno bajo el convenio N°062.
Así lo informó, Percy Mayta Quispe, presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, (Cubupp), quién además aclaró que, estas zonas serían, los barrios que se poblaron en áreas no urbanizables, según el Plan de Desarrollo Urbano 2012 -2022.
PROHIBICIÓN
De acuerdo al documento queda terminantemente prohibido todo cambio de uso del suelo, cualquier proceso de habilitación formal o informal y toda ampliación construcción del tramo vial, red de agua, desagüe o electrificación que no estén antecedidos a un documento previo de impacto ambiental, sin embargo están habrían ignorado tales indicaciones.
SECTORES
La parte alta de algunos sectores en riesgo de no contar con los servicios básicos son: Las Cruces, Alto San José, Alto Tribunal, y Alianza, Machallata, Azoguini, refirió el dirigente.
Frente a esa disposición, Mayta Quispe, solicitó a la Municipalidad Provincial de Puno, el cambio de uso de suelos, puesto que existen sectores ya habitados y que incluso cuentan con calles aperturadas.
“Aquí se tiene que identificar las zonas que realmente no son urbanizables y no cerrarse así por así”,concluyó.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui