Puno. ¡Una buena noticia! El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Porfirio Enríquez Salas, afirmó que esta casa superior de estudios a nivel de todo el sistema de universidades públicas del país, es la primera en cuanto a acreditación de escuelas profesionales.
Puntualizó que de las 35 escuelas profesionales con las que cuenta la UNA, 6 poseen certificado de acreditación otorgado por el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) -para un periodo de 3 años- y 21 que pasaron la evaluación externa para próximamente recibir también esta documentación. Solo 8 escuelas profesionales quedan pendientes en este proceso.
“Lo decimos con todo orgullo y humildad, por ello queremos felicitar a los colegas de la UNA de las 27 escuelas profesionales que se preocuparon por hacer este trabajo… es el esfuerzo de docentes, estudiantes, grupos de interés, trabajadores administrativos y el apoyo del sector público y privado que ha llevado a que estas escuelas tengan su acreditación”, subrayó.
La máxima autoridad universitaria refirió que este trabajo está enmarcado en el Decreto Supremo 016-2015-MINEDU, la cual indica que la calidad universitaria se demuestra a partir de la acreditación.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad