Lampa. La Sala Penal Liquidadora de San Román condenó al exalcalde del distrito de Pucará (Lampa) Luis Ccama Quispe y al empresario Néstor Monrroy, a cuatro años de pena suspendida por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de colusión, luego de comprobarse las irregularidades en el proceso de adquisición de un tractor agrícola en el año 2003 y haber favorecido al proveedor, ocasionando un perjuicio económico de 46 mil 054 soles.
Este hecho, luego de los cuestionamientos, fue investigado por la Contraloría General de la República, investigación que llevó a un proceso judicial a la exautoridad y al empresario proveedor de la maquinaria.
El Ministerio Público y el procurador de la Contraloría General de la República, David Gustavo Pacheco-Villar Barra, sustentaron que en el proceso existió una sobrevaloración de la compra de la maquinaria.
Tanto la exautoridad como el empresario también recibieron condicionantes a su libertad. Es decir, deberán cumplir ciertas reglas de conducta y pagar una caución económica. y

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral