Cerro Colorado. Pedro Miguel Lévano Cotito (32), Hugo Humberto Gavilano Torero (28), Marco Antonio Farro Vásquez (25) y Johnny Quispe Salguero, peligrosos asaltantes provenientes de Ica, fueron capturados por detectives de robos de la Depincri, tras haber participado en el robo de más de 35 mil dólares al cambista César Valeranio Rojas Aguilar (58), a quien lo redujeron con armas de fuego.
LE HICIERON REGLAJE
El robo fue denunciado al mediodía de ayer, en la sección de delitos de Cerro Colorado. El cambista manifestó a los agentes del orden que cuando estaba trabajando en la avenida Aviación, frente al centro comercial Metro, un sujeto bien vestido, le solicitó 60 mil dólares. Al no contar con esa cantidad de dinero, le dice al falso cliente que lo espere 15 minutos.
El cambista se fue hasta su casa en Cerro Colorado pero solo logra conseguir 35 mil dólares. En un taxi retorna al lugar, pero en el camino es interceptado por un auto color plomo de donde descienden tres delincuentes con pistolas, que lo venían reglando.
El atraco se produjo en la intersección de las calles Villa Hermosa con Corbacho, los asaltantes se acercaron y lo amenazaron de muerte si no entregaba el dinero americano. Los pillos con el moderno auto fugan con dirección a Alto Libertad.
Policía de robos del Depincri se hizo cargo de las investigaciones y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la comuna, divisando la placa del auto AAV-463, de propiedad de Johnny Quispe Salguero. Se comunicó a la policía de Carretera y Suat para estar alertas. A las 14 horas, un agente en moto ubicó la unidad a la salida de la Variante de Uchumayo, produciéndose una balacera. Los ladrones intentaron huir, pero finalmente fueron capturados en La Joya, a las 17:20 horas.

Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

Edición digita

Canal Universal