Puno. A pocos días de cumplir un año en el cargo de titular de la Dirección Regional de Salud, Percy Miranda Paz, fue desaprobado en su gestión con 9 votos a favor en la sesión extraordinaria de ayer por el pleno del Consejo Regional de Puno.
Esta decisión se adoptó debido a que el mencionado funcionario de confianza de Juan Luque no asistió a la citación del Consejo Regional donde tenía que explicar sobre la suspensión del proceso de reasignaciones que realiza dicha entidad.
REMOCIÓN
A través de un acuerdo también se pedirá al gobernador regional, Juan Luque, para que cambie a Miranda debido a las presuntas irregularidades presentadas en su gestión como son el contrato indebido de personal y el no cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Consejo Regional.
JUSTIFICACIÓN
Miranda Paz envió un documento al Consejo Regional pidiendo una reprogramación para la siguiente quincena del mes de octubre dado que está realizando coordinaciones para la Reunión Binacional de Epidemiología y otras actividades inherentes a dicha institución, lo que generó un malestar mayoritario de los consejeros.
¿LO RESPALDAN?
Los consejeros oficialistas, Roger Apana (San Román) y Héctor Mochica (Sandia) se abstuvieron cuando sometieron a votación la desaprobación del titular de la Diresa Puno.
Cabe indicar que los dirigentes de las Redes acudieron a esta sesión con documentos en mano para sustentar las anomalías presentadas.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad