La exvoleibolista arequipeña Diana Gonzales fue elegida hoy como nueva presidenta de la Federación Peruana de Voleibol por 32 votos a favor y 2 en blanco con tan solo 24 años de edad.

“Creo que lo más importante ahora es trabajar con los mismos presidentes de liga porque es ahí donde surgen nuestras niñas que llegan a la selección. También necesitamos capacitarlos para que ellos sean formadores y entrenadores que sepan llevar a estas niñas por el camino que necesitamos. La meta es clasificar a Tokio 2020”, respondió Gonzales al ser consultada sobre su plan de trabajo.
 “Creo que el reloj de todos es diferente. Cuando me fui a Estados Unidos no tenía la seguridad de hacerlo, pero sí tenía la convicción de que regresaría para servir a mi país a través del voleibol. Quiero que más personas tengan las oportunidades que yo tuve y que hoy me han permitido conseguir una maestría (en administración de negocios). Acepto las críticas; sin embargo, mi juventud me parece una virtud antes que una debilidad. Además, no estoy sola. Tengo un experimentado equipo detrás”, finalizó Gonzales.
Diana Gonzales, jugó como armadora en la selección nacional que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventus desarrollados en Singapur en 2010.

Yura

Edición digita