4-a

Puno. Después de que la Contraloría General de la República remitiera un informe, en donde el 100% de los centros de salud de la región Puno tienen déficit de personal, equipos y medicamentos; el Órgano de Control Interno (OCI), de la Diresa Puno, investiga la denuncia por sobrevaloración en la adquisición aparatos médicos por más de 300 mil soles.
El informe remitido por la Contraloría fue realizada de una muestra de 49 establecimientos de los 455 existentes en toda la región, en donde se comprobó que dichos nosocomios se encuentran en crisis.
Ante ello, el director de la Diresa, Percy Miranda, refirió que se ha pedido un informe a las Redes de Salud de toda la región, sobre su situación actual. También dijo que en Puno no hay déficit de medicamentos, pero sí de más de 500 médicos.
SOBREVALORACIÓN
Según el Oficio N° 0264, expedido por el director de Logística, Jorge Luis Pastor Moreno, advierte la sobrevaloración en la compra de monitores multiparámetro de funciones vitales, marca “Infinium”, por el monto de S/ 900 mil, cuando fue cotizado en el mercado por S/ 459 mil.
Cabe resaltar que la compra de estos equipos fue realizada por emergencia en base al Decreto Supremo N° 022-2016, el mismo que sirve para el control vital de los recién nacidos.
COMPROBADO
En respuesta, Percy Miranda indicó que la persona encargada de este proceso renunció al no poder sustentar el valor inicial en el mercado.
“Este proceso ya se encuentra en investigación, sin embargo, es la Oficina de Control Interno (OCI), la que se encargará de este proceso”, agregó.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap