Puno. Unos mil 781 docentes de la región Puno rendirán este domingo 2 de octubre la Prueba Única Nacional de los Concursos Públicos de Acceso a Cargos de Directivos de Instituciones Educativas Públicas y de Especialistas en Educación, a fin de lograr una de las 695 plazas que oferta el Ministerio de Educación (Minedu).
Así lo dio a conocer el director regional de Educación (DRE) Puno, Felipe Carpio Miranda, quien precisó que los locales de evaluación en Puno son los colegios Santa Rosa y el Glorioso San Carlos, mientras que en Juliaca el colegio Pedro Vilcapaza y el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público.
LA EVALUACIÓN
Apuntó que la entidad a cargo de la aplicación de la referida prueba es el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), en colaboración del Ejército y la Policía. La DRE Puno actuará tan solo como veedor. “Nosotros solo actuaremos como veedores por ello no podremos ingresar a los locales de evaluación”, dijo.
La hora de ingreso al local de evaluación de los docentes será entre las 7:00 a.m. hasta las 8 a.m.
El titular de Educación recomendó a los postulantes, previo ubicación de los lugares de evaluación, llegar temprano y llevar consigo solo su DNI.
La prueba constará de 100 preguntas, las mismas que estarán divididas en tres partes: comprensión lectora, conocimientos de gestión y pedagógicos.
Los resultados finales de esta prueba se darán a conocer el 31 de octubre.
BENEFICIOS
En el caso puntual de los directores, aquellos que logren una plaza, percibirán en adelante S/ 3 mil 500. En caso el director esté a cargo de un colegio JEC, de un solo turno, percibirá una bonificación de S/ 600 y si labora en zona de frontera se le adicionará a su sueldo de S/ 200 a S/ 300 más.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui