Acora. Tal como estaba previsto, ayer se cumplieron 30 años de la creación la comunidad de Pasto Grande, para Puno, y centro poblado para Moquegua, en donde se programaron diversas actividades.
Sin embargo, en la ceremonia central se notó una clara ausencia de las autoridades de la región Puno; mientras que la region Moquegua estuvo bien representada por el alcalde del distrito de Carumas, teniente alcalde de la provincia de Mariscal Nieto y representantes del Gobierno Regional de Moquegua.
Arnaldo Flores Laureano, comentó a Sin Fronteras, que pareciera que a la región de Puno no le interesa Pasto Grande; además, recordó que actualmente se están ejecutando una serie de proyectos, como la construcción del local comunal para la esquila, ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, obras ejecutadas por la Municipalidad de Carumas y el Gobierno Regional de Moquegua.
Mientras que por parte de la región de Puno, no se tienen proyectos y solo se reclama como territorio suyo, cuando no hay intervención de las autoridades.
Asimismo, recordó que la última intervención de la región de Puno, fue por parte del anterior gobierno regional, en la construcción de piscigranjas.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap