Corire. Hoy 1 de octubre, Corire celebra su centésimo primer aniversario de elevación como capital del distrito de Uraca, en la provincia de Castilla.
Anoche, en medio de la serenata a la ciudad, se realizó la coronación de la soberana María del Rosario Barrios Perochena. Luego se desarrolló el tradicional baile en la plaza 28 de Julio de Corire.
Para hoy, a las 9 horas, está prevista la misa y tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Corire.
La ceremonia protocolar iniciará con el paseo del Pabellón Nacional y bandera de Corire por las calles de la ciudad hasta llegar al atrio de la plaza 28 de Julio.
Los actos continuarán con la lectura del acta de creación, y el alcalde Ramón Zegarra Prado pronunciará su informe-memoria en el atrio cívico. Minutos después se tiene previsto el desfile escolar por la avenida Progreso, más conocida como la avenida De la peruanidad.
Para el domingo está programado el corso alegórico, también en la avenida De la peruanidad. Concluyen las actividades del día con el tradicional partido de fútbol de arribeños vs. abajeños. Este encuentro data de épocas ancestrales. Se visten de corto los de “arriba” del puesto policial de Corire con los de abajo, siendo los jugadores mayores de 45 años. Como siempre, el duelo que es más de tertulia que una competencia deportiva, se desarrolla en el estadio José A. Ricketts de Corire.
Los festejos por el aniversario terminan el día lunes 3 de octubre con el concurso de danzas, que reunirá a la población en el coliseo Juan Pablo II.

Texto: José Martínez Pinto
jmartinez@editoramultimedios.pe

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad