Mariano Melgar. En febrero de este año, la municipalidad de Mariano Melgar empadronó a 248 vendedores ambulantes en el distrito. Y se acordó que los comerciantes paguen 60 soles al mes por usar la vía pública. Sin embargo, ahora quieren que la comuna les rebaje el pago a 30 soles.
El pedido se hizo ayer en sesión de concejo de la jurisdicción, cuando 70 ambulantes exigieron al pleno que les condone la mitad del monto acordado (S/ 30). Otro grupo de ambulantes que no paga a la comuna, solicitó que cesen los operativos para retirarlos de las calles El representante de los comerciantes, David Mezco Quispe, explicó que no tienen recursos suficientes para pagar S/ 60.
Y otro grupo, de 30 ambulantes, pidió que les dieran permiso para trabajar en zonas como el Malecón Zolezzi. Dijeron que los constantes operativos no les deja trabajar. El regidor Reiner Montesinos les reprochó lo reclamado: “El distrito se va llenar de ambulantes si aceptamos todo lo que piden”, dijo. Aún así, el consejo prometió evaluar el pedido. El gerente de Desarrollo Social, Juan Gabriel Almonte Borja, reveló que alrededor de 500 comerciantes están pidiendo trabajar en las calles, pero solo tienen espacio para 160. “En su mayoría son los que fueron desalojados de Miraflores hace un tiempo y quieren trabajar en nuestra comuna. Tenemos que dar prioridad a los de Mariano Melgar”, dijo.

Texto: Mónica Cuti Yauli
mcuti@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral