Cerro Colorado. Más de 12 mil metros cuadrados (m2) de áreas verdes y de aporte fueron invadidos en la Asociación de Vivienda Los Astros, ubicado en Cerro Colorado.
Según informó el presidente, Felipe Huayhua, su organización – en 1998 – compró 50 mil m2 de terrenos que fueron lotizados entre los 134 socios.
Sin embargo, en el 2007, un grupo de 30 personas invadieron los espacios destinados para parques y otros usos como educación y/o salud.
Las denuncias fueron realizadas ante las autoridades pertinentes y el 2014 se tuvo la sentencia donde se dispone la desocupación, pero aún no se hace efectiva.
Por el contrario, este grupo de personas formó una asociación a la que denominaron Los Astros I, según comentó Hauyhua, con la finalidad de confundir a las autoridades.
Una vez organizados, han solicitado a la municipalidad de Cerro Colorado la expropiación de los terrenos que están ocupando, pero fue denegada con la resolución gerencial Nº 668-2016-GDUC-MDCC del 20 de setiembre.
“Les han negado el pedido porque nosotros hemos demostrado que somos los dueños y ellos han invadido las áreas libres”, remarcó.
También indicó que han solicitado a la municipalidad que realice el desalojo y se haga cargo de las áreas verdes.

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral