La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, causa polémica tras una denuncia del programa Panorama, dónde se conoció el pedido que hizo para remodelación de su oficina, pasajes para un viaje al extranjero y la entrega de 500 bolsas de tela con el logo del Congreso entre otras solicitudes a menos de tres meses de haber llegado al Parlamento. A

El reportaje difundió una carta en la que la parlamentaria le pide a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que remodelen su despacho “por no estar en condiciones de habitabilidad”. Incluso indica que ya solicitó “un proyecto de remodelación” al arquitecto Aldrish Sarmiento. Según Panorama el presupuesto estimado para este trabajo ascendería a 50 mil soles.

Aramayo Gaona también envió una carta pidiendo la autorización y la asignación de recursos para un viaje a Paraguay.

“He sido invitada a la Cumbre Integral por la Paz – Paraguay 2016, por lo tanto solicito la correspondiente autorización de viaje al exterior, para lo cual se deberán gestionar los recursos necesarios correspondientes”, dice el documento firmado por la congresista, quien en el reportaje negó haber hecho ese pedido.

En otro documento la parlamentaria hace una serie de requerimientos para un desayuno regional en Arequipa, organizado por su despacho: 500 bolsas con el logo del Congreso, 500 ejemplares de la Constitución, 500 lapiceros, 500 resaltadores entre otros materiales. Aramayo admitió haber hecho esa solicitud, pero indicó que solo le entregaron 50 constituciones.

 

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral