Cerro Colorado. La falta de transporte en la Variante de Uchumayo ha obligado a que más de 200 vendedores ambulantes, quienes viajaban hasta la plataforma Avelino Cáceres para expender sus productos, opten por invadir las calles aledañas al mercado La Parada de Río Seco.
Según el presidente del centro de abastos, Cristóbal Huayapa, la llegada de estos comerciantes ha provocado que las ventas en este mercado disminuyan drásticamente en las últimas semanas.
“Siempre los ambulantes han sido un problema para nosotros, son muchos años que ocasionan desorden y nos quitan clientes”, reclamó Cristóbal Huayapa.

NO CUMPLEN NORMA
La ordenanza Nro. 924 de este distrito declara como zona rígida a todas las calles aledañas a este centro de abastos. Para lograr que esta ordenanza se respete, esta semana la directiva del mercado se reunirá con el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, para que retiren a los más de 500 ambulantes que se adueñaron de las vías. Por otro lado, los más de 400 socios de La Parada realizarán hoy una limpieza de sus puestos desde las 7 de la mañana.

CAMBIO DE ESTACIÓN
El cambio de estación, de invierno a primavera, logrará que algunas frutas cítricas aumenten su precio debido a que serán escasas. Sin embargo, algunos productos como el plátano, pepino y la sandía disminuirán sus costos debido a que se encuentran en época de cosecha. Se estima que cada semana ingresarán 180 toneladas de estos productos, 10 toneladas más a diferencia de años anteriores.

Texto: Alexis Choque Sarmiento
achoque@editoramultimedios.pe

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad