La Fiscalía de Arequipa anunció el inicio de una campaña de prevención contra el “sexting” (envío de imágenes o grabaciones sexuales), esto con la finalidad de sensibilizar e informar a más de 25 mil escolares sobre los peligros en el uso de las redes sociales.

La campaña denominada “No corras el riesgo” busca llegar a más de 25,000 estudiantes de 45 instituciones educativas de esta región.
El “sexting” consiste en el envío de grabación de sonidos, fotografías y/o videos producidos generalmente por el propio remitente con destino a una pareja sexual o amorosa, exponiendo a los creadores de dichos contenidos a riesgos que podrían ocasionarles graves secuelas psicológicas.
“Cuando un niño o adolescente se hace fotografías de carácter sexual puede provocar el abuso del menor exponiéndolos a chantajes sexuales pudiendo correr el riesgo de que las imágenes se usen para una extorsión”, manifestó Jessica Montenegro Beltrán, fiscal Provincial de Familia.
Indicó, además, que en los dos últimos años se han registrado cuatro casos de “sexting” en diferentes centros educativos, que son investigados por el Ministerio Público en Arequipa.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral