¿Mafia de corrupción? Una denuncia debidamente documentada con pericias contables, expedientes y resoluciones, presentarán hoy a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Puno con copia a la Contraloría General de la República, referente a la presunta existencia de una red de corrupción de funcionarios y servidores de la UGEL San Román y la Dirección Regional de Educación a la que tuvo acceso Sin Fronteras.

Juan Bernardo Cruz Flores, docente nombrado de la IES 32 “Mariano H. Cornejo” interpondrá la denuncia, la misma que se fundamenta en casos relacionados con actos administrativos irregulares respecto a denuncias del director Fidel Vilca Mamani, quien estaría siendo apoyado en el cargo por una cúpula de la DREP y la UGEL mencionada.

CASO 1
Irregularidades en los actos administrativos en la investigación al director de la I.E. 32 “Mariano H. Cornejo” Fidel Vilca, en mérito a la denuncia por el irregular manejo de recursos directamente recaudados del año 2012.
A través de la R.D. N°1693-2014, se le instauró proceso administrativo a este profesor, el que culminó con la imposición de una sanción de cese temporal en el cargo sin goce de remuneraciones por 4 meses. Luego de ello, Vilca Mamani apela la resolución y la DREP lo declara fundada donde dispone la anulación.
IRREGULARIDAD
El documento indica que el entonces director de la DREP, Julio Jara y el asesor jurídico Roger Carrasco habrían dispuesto retrotraer el proceso, con la finalidad de favorecer al director Fidel Vilca debido a que se le venía una segunda sanción.

CASO 2
Involucran al mismo director en mérito a una denuncia por presunta adulteración y firmas falsas de docentes en actas de evaluación del año (2013).
Por este hecho, el aludido director fue sujeto a una apertura de proceso administrativo, luego la investigación culmina en una sanción de cese temporal, y similar al caso anterior la DREP decide revocar la resolución de sanción. Aquí se habría vulneradola Ley de la Reforma Magisterial.

CASO 3
Actos difamatorios de parte del director Fidel Vilca en contra de Juan Cruz e irregularidades en actos administrativos. Allí se le impone 4 meses de sanción a Fidel Cruz por habérsele encontrado responsabilidad en el caso de adulteración de notas y falsificación de firmas de actas del 2013.

CASO 4
Otras evidencias que acreditan el blindaje que se le tiene al director Fidel Vilca por parte de funcionarios y servidores de la UGEL San Román y DREP.

fleming

Edición digita

Publicidad