La intensa granizada y lluvia que azotó la ciudad de Puno el sábado en la noche, derrumbó el techo de la cochera del Taller de Maquinaria del Gobierno Regional Puno (GRP), ubicado en el barrio Chejoña.

La inclemencia sucedió desde las 21:00 horas; a pocos los minutos, la plataforma de calamina se desplomó cubriendo una decena de vehículos.

El vigilante informó a los responsables esa misma noche, sin embargo llegaron al día siguiente para realizar la inspección visual, puesto que no hicieron más.

“No estaba enterado de este hecho; sin embargo mañana (hoy) tomaremos acciones inmediatas para las reparaciones que corresponde. Defensa Civil no tomó las precauciones del caso porque no se pensó en ese momento que un fenómeno de esta naturaleza pudiera suceder en nuestra ciudad. Necesariamente tenemos que poner a buen recaudo los bienes de la institución”, dijo Héctor Estrada Choque, vicegobernador de Puno.

Entre de los carros que eran guardados, se encontró también un vehículo de Defensa Civil del GRP.
Aunque se desconoce la cantidad de granizada que se acumuló en el techo, se estima que esta superó varias toneladas de peso, quebrando los maderos.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral