El juez del Primer Juzgado Mixto de Moquegua, Porfirio Paredes Romero, declaró fundada la posición de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), a favor de 5 mil 415.91 hectáreas del centro poblado de Pasto Grande, que Moquegua pretendía inscribir en Registros Públicos como si fuera su territorio.

El procurador de la MPP, Carlos Ticona Ticona, presentó la Resolución del Poder Judicial de Moquegua N° 22-2016, en donde la inscripción registral definitiva de las más de 5 mil hectáreas correspondiente al embalse del Proyecto Especial Pasto Grande (Moquegua), sea saneada como si fuera parte del territorio del distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, sea paralizada, ya que el territorio al que hacen referencia, forma parte del territorio puneño.

MOQUEGUA COMPRA TERRENO A POBLADORES
En otra parte del fallo, la región vecina argumenta que las 5 mil 415.91 hectáreas en litigio fueron adquiridas legalmente.

“Cuando el que dirigía la Región Moquegua era Martín Vizcarra, los responsables del Proyecto Especial Pasto Grande compraron las tierras de pobladores puneños”, expresó Ticona Ticona.

APELARON
Como respuesta a las argucias moqueguanas, el Poder Judicial le dio la razón al argumento puneño, sin embargo, dicho proceso fue apelado.
“Que compres un terreno no significa que te pertenece, y es lo que pretenden”, finalizó Ticona.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad