El buque español “Astral”, perteneciente a la ONG Proactiva Open Arms, encontró esta noche una barca neumática a escasas millas de la costa libia con al menos 22 cadáveres de personas que trataban de cruzar de forma irregular el Mediterráneo, informó una portavoz de la organización.

Horas antes, los propios guardacostas libios rescataron en la misma zona a 140 personas que trataban de alcanzar de forma irregular las costas de Europa en una embarcación precaria.

De acuerdo a los reportes, la lancha neumática se encontraba a la deriva y fue hallada a 14 millas de la costa de Mellita, ciudad situada a un centenar de kilómetros al oeste de Trípoli.

La mayor parte de los inmigrantes procedían de países del África Subsahariana y entre ellos hay varias mujeres y niños. Han sido trasladados a un centro en la ciudad.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral