Juliaca. En su estadía por la Semana de Representación en la Región Puno, el congresista Edilberto Curro López, como miembro titular de la Comisión de Salud y Educación, visitó el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, para poder recoger en el lugar de los hechos las problemáticas que existen en este hospital. Al finalizar la visita, con mucha indignación el parlamentario puneño, anunció que este nosocomio necesita ser declarado en estado de emergencia, para que sean atendidos en sus demandas.

Precisó que de acuerdo al informe del director del hospital y trabajadores, en este nosocomio falta equipamiento, personal (especialistas) y la capacidad para el que ha sido diseñado ya no abastece, prácticamente ha colapsado.
“Tiene que resolverse el problema del personal, no puede ser que falte especialistas, nos manifiestan que son algo de 800 a 900 mil pacientes que requieren ser atendidos, cuando este hospital solo fue diseñado para 10 mil usuarios. Hemos encontrado en el ambiente de Esterilización que solo funciona una sola máquina, si esta se malogra, prácticamente todo el hospital en todos sus servicios se paraliza”, dijo el congresista.

PROYECTO
El parlamentario puneño, también manifestó que viendo esta situación caótica, va a recoger toda la documentación presentada tanto al Gobierno Regional y al Gobierno central hasta la fecha, para que desde el Congreso pueda canalizar el proyecto para la construcción de un nuevo hospital.

“Yo creo que la única alternativa de solución para diferentes problemas, en diferentes áreas, es un nuevo hospital, para ello necesitamos recoger la información documentada y poder canalizar y viabilizar el proyecto de un nuevo hospital para Juliaca”, dijo el parlamentario.

fleming

Edición digita

Publicidad