Puno

Poblado de Puno quiere pertenecer a Cusco

¡Ante el olvido! No solo son los pobladores de Tolapalca, distrito de Mañazo, que piden una consulta popular para pertenecer a Moquegua, sino también están los habitantes del centro poblado de Quishuara, distrito de Macarí, provincia de Melgar, que ahora a través de un memorial se dirigen al gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, pidiendo anexarse a dicha región.

MOTIVOS
La conexión de la carretera del centro poblado Quishuara (Macarí) con el distrito de Layo Canas (Cusco) que permitirá dinamizar las actividades económicas, el intercambio comercial de los productos agropecuarios en la búsqueda del desarrollo y flujo del transporte que acortaría la distancia en tiempo real entre los vehículos que se trasladan de la mencionada localidad a otras.

SE QUEJAN DE PUNO
En el documento que presentan al GR de Cusco, el alcalde del centro poblado de Quishuara (Julio Salas Hualla), teniente gobernador (Simón Tapia), teniente gobernador (Simón Tapia) y otros mencionan que no reciben ningún apoyo por parte del Gobierno Regional de Puno pese a haberse presentado sendos documentos y solicitudes. Además la distancia del centro poblado mencionado a Macarí, capital del distrito, el viaje es de una hora por una trocha calamitosa, por dos vías alternas. Cabe añadir que este poblado colinda con Cusco.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba