Miraflores. El alcalde que prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en las calles de su distrito bebe cerveza en la vía pública sin ningún remordimiento.
Germán Torres Chambi, burgomaestre de Miraflores, impulsó una ordenanza al segundo año de su primer período como autoridad edil, en la que, entre otras restricciones, prohíbe el consumo de licor en las calles del distrito.
La ordenanza 145-2011, del 13 de enero del 2012, fue firmada por el propio Germán Torres Chambi y su secretaria general Gladis Machicao Gálvez.
En el artículo 4 de dicha norma se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas de forma ambulatoria, en establecimientos comerciales y en la misma vía pública.
INFRINGE SUS NORMAS
No obstante, según se puede ver en un video, el alcalde Torres asiste a una celebración en el sector AVIS La Pradera, asentamiento humano que pertenece al distrito.
Con casaca roja y camisa blanca, Torres comparte unos momentos con un grupo de pobladores que bebe licor en la calle, frente a unos toldos de propiedad del mismo municipio distrital.
Torres recibe la botella de cerveza, y con agrado y sonrisas se sirve un vaso casi lleno que procede a beber en un solo tiempo.
Luego, hasta se toma fotos con los mismos vecinos, a quienes él encontró bebiendo en la calle.
El video que recibió este diario muestra a Torres solo durante unos instantes. Se desconoce si bebió más vasos o cuánto tiempo se quedó en el lugar.
CUESTIONAN ACTITUD

Manuel Bedoya, dirigente del P.J. Juan XXIII e impulsor de la revocatoria del alcalde Torres, cuestionó tal situación que dijo se produjo en mayo de este año.
“¿Cómo es posible que la máxima autoridad del distrito desobedezca e infrinja sus propias normas, cuando debería ser ejemplo para que ya no se consuma licor en la vía pública, como él mismo ha prohibido mediante diversas ordenanzas”, señaló Bedoya.
un solo vaso
El alcalde Torres usa dos teléfonos celulares, pero ayer no contestó nuestras llamadas en el transcurso de toda la tarde.
Pero se informó que el video que reproducimos en imágenes se registró cuando el alcalde visitó el sector en noviembre del 2015.
Voceros de la comuna puntualizaron que Torres solo tomó un vaso de licor ante la invitación de uno de los vecinos. Además, que siempre prestan los toldos cuando los vecinos lo solicitan.

 

Texto: Christian D. García Puma
cgarcia@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita