Juliaca. ¡Repudiable! La ciudadana Guillermina Ticona de Choque acusó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Pusi, Blas Huanca Mamani, de haberla agredido físicamente por haber firmado la revocatoria y exigir el servicio de agua potable.
“El alcalde (Blas Huanca Mamani) entró a mi casa el domingo en la noche (2 de octubre) y me insultó, yo pedí auxilio y se fue; pero al día siguiente (3 de octubre) me agarró en la calle y me botó al riachuelo, ahí perdí el conocimiento…”, señaló Guillermina Ticona de Choque en su idioma natal, quechua, mostrando sus prendas enlodadas.
Expresó que su delito fue haber firmado la revocatoria que se sigue en contra del alcalde distrital y exigir mejor servicio de agua potable. Este último es deficiente desde que la autoridad edil pavimentó 15 cuadras de uno de los jirones en la localidad de Pusi.
Tras sufrir la agresión física, la agraviada inmediatamente se constituyó a la dependencia policial de Pusi, de donde la transfirieron al médico legista de la ciudad de Juliaca para los exámenes correspondientes.
La agraviada señaló que denunciará al alcalde distrital de Pusi teniendo como prueba los exámenes del médico legista.
“Voy a llegar hasta el final, no es posible que un alcalde se abuse de una humilde señora”, manifestó.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral